lunes, 13 de junio de 2016

CUESTIONARIO DE ACTITUDES Y COMPORTAMIENTO EN EL AULA

CUESTIONARIO DE ACTITUDES Y COMPORTAMIENTO EN EL AULA

OBJETIVO: Conocer el comportamiento de los alumnos en el salón de clases, recreo y en casa.

Nombre del alumno (a): ANGEL PEREZ EDUARDO MIGUEL
1._Mantiene una conducta aceptable en el aula respetando mínimamente las reglas básicas de convivencia
El alumno no sigue reglas
2._ Necesita atención altamente individualizada en el aula por parte del maestro tutor a la hora de realizar las actividades.
A la hora de realizar las actividades es necesario la atención del docente con el alumno
3._Necesita el apoyo de otro profesor o cuidador para realzar las actividades en el aula ordinaria.
La mayoría de ocasiones
4._Puede realizar las tareas de forma autónoma aunque precise instrucciones  altamente individualizadas por parte del profesor tutor.
El alumno es capaz de realizar  las actividades  , pero la mayoría de  veces no atiende a las instrucciones
5._Pregunta y pide aclaraciones al maestro en relación con la tarea a realizar.
El alumno pide siempre que se le explique la actividad que van a trabajar
6._Pregunta y pide aclaraciones a sus compañeros en relación con la tarea a realizar.
El alumno siempre solicita ayuda o solo quiere copiar respuestas  de sus compañeros
7._Prefiere hacer las mismas tareas que sus compañeros.
El alumno realiza las mismas tareas que sus compañeros , pero  la mayoría de ocasiones son incompletas
8._Trabaja mejor cuando está solo.
El alumno trabaja mejor solo
9._Trabaja mejor cuando está en pequeño grupo.
A el alumno le cuesta mucho trabajo trabajar en equipo ya que le cuesta mucho integrarse ,la mayoría de veces molesta a sus compañeros y no quiere realizar las actividades.
10._¿Cuándo trabaja en pequeño grupo, mantiene relaciones de colaboración?
Muy pocas veces muestra interés , se encuentra siempre de un lugar a otro buscando a compañeros para jugar
11._¿Cuándo está en pequeño grupo no mantiene relaciones, permanece realizando trabajo individual?
La mayoría de veces no se encuentra solo jugando
12._¿Cuándo está en pequeño grupo, mantiene relaciones de interferencia?
En algunas ocasiones
13._¿Cuándo está en pequeño grupo es respetado y ayudado por los compañeros?
En algunas ocasiones ayuda  , pero no respeta a sus compañeros
14._¿Cuándo está en el aula ordinaria mantiene relaciones de interferencia?
La mayoría de veces interfiere solo para decir cosas que no son relacionadas con el tema tratando de hacer reír a sus compañeros e interrupir
15._¿Cuándo está en el aula ordinaria mantiene relaciones de colaboración?
Muy pocas veces mantienes relación de colaboración

16._ ¿Constantemente se encuentra fuera de su lugar?
La mayoría del tiempo quiere estar fuera de su lugar, consiguiendo material (lápiz, goma, sacapuntas) pero solo se encuentra molestando a sus compañeros o quitándoles el material   y otro aspecto que la mayoría de veces quiere salir al baño aproximadamente 8 a 10 veces al día.
  COMPORTAMIENTOS  SOCIALES E INTERACCIONES EN EL PATIO DE RECREO
1._Se muestra pasivo, no sabe qué hacer y tiene tendencia a estar solo/a
La mayoría de veces se encuentra solo con un compañero  o jugando con alumnos de primer año
2._Se muestra activo pero molesta a los demás sin integrarse en los juegos.
La mayoría de veces juega pesado o sus compañeros lo integran a los juegos pero él se la pasa empujando
3._Se muestra activo pero es molestado e incitado por otros compañeros.
En muchas ocasiones se encuentra molestando a sus compañeros y diciendo groserías.
4._Suele jugar con otros compañeros/as, integrándose en juegos de grupo.
En algunas ocasiones pero siempre existe molestia por algún niño por la actitud que presenta el alumno molestando a sus compañeros
5._Busca la compañía de los maestros/as
Solo para realizar las actividades que no entiende
6._Suele jugar con niños de su edad.
No  la mayoría de veces juega con alumnos más chicos  
7._Suele jugar con niños mayores.
No
8._Suele jugar con niños menores.
Si  promedio de 6 a 7 años
9._¿Qué tipo de juegos prefiere?
La mayoría de veces juegan a imitar video juegos como plantas contra zombis o de  five nights at freddy's, cuerda .

COMPORTAMIENTOS EN CASA

1._¿Qué hace en sus tiempos libres?
Jugar con su Tablet
2._¿Con quién juega en casa?
Solo y en algunas ocasiones con su hermana que es mayor
3._Quién lo ayuda a realizar sus tareas?
Su abuelita o hermana
4._¿Qué es lo que le gusta jugar?
Video juegos o carritos
5._¿Cuántas horas ve la televisión?
El alumno menciona que casi toda la mañana y cuando llega de la escuela





































No hay comentarios:

Publicar un comentario