CUESTIONARIO DE
ACTITUDES Y COMPORTAMIENTO EN EL AULA
OBJETIVO: Conocer
el comportamiento de los alumnos en el salón de clases, recreo y en casa.
Nombre del alumno
(a): ANGEL PEREZ EDUARDO MIGUEL
|
|
1._Mantiene una conducta aceptable
en el aula respetando mínimamente las reglas básicas de convivencia
El alumno no
sigue reglas
|
|
2._ Necesita atención altamente
individualizada en el aula por parte del maestro tutor a la hora de realizar
las actividades.
A la hora de
realizar las actividades es necesario la atención del docente con el alumno
|
|
3._Necesita el apoyo de otro
profesor o cuidador para realzar las actividades en el aula ordinaria.
La mayoría
de ocasiones
|
|
4._Puede realizar las tareas de
forma autónoma aunque precise instrucciones altamente individualizadas
por parte del profesor tutor.
El alumno es
capaz de realizar las actividades , pero la mayoría de veces no atiende a las instrucciones
|
|
5._Pregunta y pide aclaraciones al
maestro en relación con la tarea a realizar.
El alumno
pide siempre que se le explique la actividad que van a trabajar
|
|
6._Pregunta y pide aclaraciones a
sus compañeros en relación con la tarea a realizar.
El alumno
siempre solicita ayuda o solo quiere copiar respuestas de sus compañeros
|
|
7._Prefiere hacer las mismas tareas
que sus compañeros.
El alumno
realiza las mismas tareas que sus compañeros , pero la mayoría de ocasiones son incompletas
|
|
8._Trabaja mejor cuando está solo.
El alumno
trabaja mejor solo
|
|
9._Trabaja mejor cuando está en
pequeño grupo.
A el alumno
le cuesta mucho trabajo trabajar en equipo ya que le cuesta mucho integrarse
,la mayoría de veces molesta a sus compañeros y no quiere realizar las actividades.
|
|
10._¿Cuándo trabaja en pequeño
grupo, mantiene relaciones de colaboración?
Muy pocas
veces muestra interés , se encuentra siempre de un lugar a otro buscando a
compañeros para jugar
|
|
11._¿Cuándo está en pequeño grupo
no mantiene relaciones, permanece realizando trabajo individual?
La mayoría
de veces no se encuentra solo jugando
|
|
12._¿Cuándo está en pequeño grupo,
mantiene relaciones de interferencia?
En algunas
ocasiones
|
|
13._¿Cuándo está en pequeño grupo
es respetado y ayudado por los compañeros?
En algunas
ocasiones ayuda , pero no respeta a
sus compañeros
|
|
14._¿Cuándo está en el aula
ordinaria mantiene relaciones de interferencia?
La mayoría
de veces interfiere solo para decir cosas que no son relacionadas con el tema
tratando de hacer reír a sus compañeros e interrupir
|
|
15._¿Cuándo está en el aula
ordinaria mantiene relaciones de colaboración?
Muy pocas
veces mantienes relación de colaboración
16._ ¿Constantemente se encuentra
fuera de su lugar?
La mayoría
del tiempo quiere estar fuera de su lugar, consiguiendo material (lápiz,
goma, sacapuntas) pero solo se encuentra molestando a sus compañeros o quitándoles
el material y otro aspecto que la mayoría
de veces quiere salir al baño aproximadamente 8 a 10 veces al día.
|
|
COMPORTAMIENTOS SOCIALES E INTERACCIONES EN EL PATIO DE RECREO
|
|
1._Se muestra pasivo, no sabe qué
hacer y tiene tendencia a estar solo/a
La mayoría
de veces se encuentra solo con un compañero o jugando con alumnos de primer año
|
|
2._Se muestra activo pero molesta a
los demás sin integrarse en los juegos.
La mayoría
de veces juega pesado o sus compañeros lo integran a los juegos pero él se la
pasa empujando
|
|
3._Se muestra activo pero es
molestado e incitado por otros compañeros.
En muchas
ocasiones se encuentra molestando a sus compañeros y diciendo groserías.
|
|
4._Suele jugar con otros
compañeros/as, integrándose en juegos de grupo.
En algunas
ocasiones pero siempre existe molestia por algún niño por la actitud que
presenta el alumno molestando a sus compañeros
|
|
5._Busca la compañía de los
maestros/as
Solo para
realizar las actividades que no entiende
|
|
6._Suele jugar con niños de su
edad.
No la mayoría de veces juega con alumnos más
chicos
|
|
7._Suele jugar con niños mayores.
No
|
|
8._Suele jugar con niños menores.
Si promedio de 6 a 7 años
|
|
9._¿Qué tipo de juegos prefiere?
La mayoría
de veces juegan a imitar video juegos como plantas contra zombis o de five nights at freddy's, cuerda .
COMPORTAMIENTOS
EN CASA
1._¿Qué hace en sus tiempos libres?
Jugar con su
Tablet
2._¿Con
quién juega en casa?
Solo y en algunas ocasiones con su
hermana que es mayor
3._Quién lo ayuda a realizar sus
tareas?
Su abuelita
o hermana
4._¿Qué es lo que le gusta jugar?
Video juegos
o carritos
5._¿Cuántas horas ve la televisión?
El alumno
menciona que casi toda la mañana y cuando llega de la escuela
|
Este blog es un espacio de interacción profesional entre el tutor y las tutoradas, por medio del cual se tiene como finalidad compartir experiencias que enriquezcan la labor docente, principalmente de las maestras noveles, con la orientación oportuna del maestro tutor.
lunes, 13 de junio de 2016
CUESTIONARIO DE ACTITUDES Y COMPORTAMIENTO EN EL AULA
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario