sábado, 18 de junio de 2016

¿Cómo realizar un buen diagnóstico?

Otra de las inquietudes que he presentado es precisamente sobre el diagnostico que debe realizarse con minuciosidad al inicio de ciclo escolar, pero bien ¿cómo hacer bien la aplicación?, planteada esta pregunta se pidió apoyo al tutor para comenzar a planear este aspecto importantísimo, a partir del cual se van diseñando diversas estrategias para una enseñanza adecuada que me permitan favorecer ambientes de aprendizaje oportunamente. Ante mencionada reflexión, el tutor me sugirió realizar búsqueda sobre diferentes test de inteligencias múltiples y estilos de aprendizaje, las cuales me permitirán tener un mejor panorama de la destreza que tienen para resolver problemas cotidianos y su forma de aprender. Asimismo, me proporcionó un instrumento para registrar el perfil de los estudiantes, teniendo como guía diferentes indicadores sobre los niveles de desarrollo adquiridos en las asignaturas elementales, la etapa de desarrollo, canal de percepción, inteligencias múltiples y actitud frente al trabajo. A continuación ejemplo de dicho instrumento:


Algunos ejemplos de test que he encontrado son los siguientes:


Test de estilo de aprendizaje,  utilizado por Willing (1988).






Otros de los instrumentos se encuentran en los siguientes enlaces:


No hay comentarios:

Publicar un comentario